MARCA PERSONAL PARA REINVENTARSE

El secreto de tener una vida plena es tener más comienzos que finales.
Hoy quiero dar seguimiento a mi última reflexión sobre la Marca Personal.
En la precedente reflexión terminaba: La “marca personal” podrá ser clave en nuestra vida en lo personal y en lo profesional.
La importancia de haber construido una marca propia siempre es útil pero es aún más importante en el momento de afrontar el final de la carrera y sobre todo el día después.
Se dice que recogemos lo que sembramos y esto es cierto siempre. Mantenernos activos, seguir colaborando en el entorno empresarial, aportar experiencia, montar una empresa, contribuir en iniciativas sociales, sentirnos todavía protagonistas activos en la sociedad, satisfacer la aspiración a una vida plena y dinámica es bastante más fácil si se ha podido construir una propia Marca Personal.
Haber construido una propia Marca Personal y Profesional, antes de facilitar las relaciones, de determinar la estima y credibilidad en los demás y facilitar nuestras iniciativas es fundamental para nosotros mismos. Nos ayuda a confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.
Esta confianza determina mucha energía, determina la capacidad de actuar, de dar vida a nuestras aspiraciones y de construir esta segunda carrera que quizás será la más satisfactoria de nuestra vida porque depende plenamente de nuestra voluntad en términos de dedicación y de agenda.
Recuerdo que en la precedente reflexión dije que: “El tema es que somos una marca personal solo en potencia. Para serlo en la realidad tenemos que seguir un recorrido personal (primero interior) muy importante y profundo«.
Creo que merece la pena el esfuerzo de conseguir una marca personal que nos satisfaga. Que responda a nuestra autenticidad, que nos dé identidad y que no solo nos haga sentir plenamente involucrados en la sociedad sino que nos permita que la buena salud de la mente ayude también a la salud de nuestro cuerpo y nos alargue la vida, que es el regalo más bonito que recibimos al nacer.
Solo estamos completos si cumplimos con nuestro propósito vital y solo si estamos plenamente satisfechos de nuestro propósito podemos ser una referencia y una ayuda para los demás.
Articulo original: Cuatro.com

Deja un comentario