LA FELICIDAD COMO FIN

Desde siempre el ser humano busca la felicidad y cada uno la conseguimos de una manera distinta.

Aún con esas, la ciencia actualmente define el concepto de felicidad con dos variables; no necesitar más de lo que tienes, es decir satisfacción, sumado a momentos de exaltación o euforia  cada determinado tiempo. 

Ser feliz es el resultado de un complejo proceso psicológico que esta ligado a la percepción sensorial y de la realidad, a las expectativas y al control de la inteligencia emocional. La felicidad nos ayuda a tener una visión positiva de la vida y nos motiva a mantener este estado más tiempo posible.

En el mundo de hoy el gran reto es mejorar nuestro nivel de felicidad.

El reto es pasar de una felicidad superficial y temporánea a una felicidad mas profunda y duradera.

Según mi opinión, esto es posible solo si tenemos valores sólidos, creemos firmemente en ellos y si finalmente damos sentido y razón a nuestra propia vida.

En relación a este tema me ha parecido interesante entrevistar al Secretario de la Felicidad de un país muy pequeño y rural entre China e India llamado Bután que ha dado mucha relevancia a la “Felicidad”.

En el siguiente link podrás ver la entrevista completa.

¿Creéis qué sería posible implantar, como ya empiezan a hacer algunas empresas, un Ministerio de la Felicidad en países occidentales?

 

 

Por Giuseppe Tringali

 

 

Deja un comentario