10 RAZONES DE PESO PARA DESARROLLAR TU MARCA ¡YA!

Si eres de los que piensan que la Marca Personal y las redes sociales no son para ti, lee atentamente…

Aún sigo viendo como muchos profesionales se resisten a tener un plan de comunicación digital planificado y la verdad es que me sorprende enormemente que se desaproveche la gran herramienta que es internet para dar visibilidad y potenciar una carrera profesional.

Qué y cómo se publica en las redes sociales repercute, o puede repercutir en un futuro, en nuestra imagen dentro y fuera de la red. Si lo piensas bien es una extensión más humana y dinámica del curriculum. Escribir, compartir y expresarse en temas relacionados con tu profesión o temas generalistas pero con valor, da una visión más amplia de quién eres y qué tienes para ofrecer, futuros clientes y futuras oportunidades tienen acceso a ti.

Ahora más que nunca las personas quieren interactuar con personas, sentir las características de su interlocutor; amabilidad, sentido del humor, locuacidad. Si crees que usar redes social no te ayudará profesionalmente es porque no las usas correctamente.

Si aún no lo tienes claro, te voy a dar 10 razones de peso para que dejes la pereza y COMUNIQUES, porque la comunicación es la base de las relaciones personales.

10 PARA QUE TRABAJES TU MARCA 

  1. Visibilidad. Tienes la oportunidad de que mucha gente pueda ver qué haces, cuál es tu visión, cómo es tu personalidad y dependiendo a qué te dediques, parte de tu trabajo. Si no estás en redes sociales, hoy por hoy eres prácticamente invisible. 
  1. Tomas el control de tu imagen. Con el Personal Branding lo haces de una forma coherente, planificada y estructurada.
  1. Autoconocimiento. El proceso de Branding te ayuda a saber más de ti mismo. En él trabajas y buscas solución a tus limitaciones e identificas y potenciar tus habilidades.
  1. Créeme, surgirán oportunidades de negocio o empleo y no solo en Linkedin. Los medios sociales son una gran ventana al mundo que no se pueden desaprovechar si estás buscando nuevas oportunidades.
  1. ¿Representas a una compañia? Pues vuestros clientes quieren hablar e interactuar con personas, no con logos ¡Estarás humanizando tu marca de empresa a través de tu Marca Personal!
  1. Networking. Tu red de contactos aumentará exponencialmente.
  1. Más ventas. Más netwoking, más portunidades de negocio y está claro, más ventas.
  1. Autopromoción, tuya o de tu empresa, aunque si te pasas o no lo haces con elegancia puede resultar contraproducente.
  1. Hablas a tu target de tú a tú, conociendo de primera mano sus impresiones e interactuando de una forma cercana.
  1. No solamente te ven tus clientes, futuros cliente y futuras oportunidades laborales o colaborativas, sino que los medios de comunicación generalistas y especializados también están ahí. Serás visible y accesible a medios de comunicación. Esto te dará la posibilidad de posicionarte como líder o experto.

Por Inma brea

Deja un comentario